Durante la sesión, los cabildantes hicieron pública su preocupación por la situación presentada con el predio de la parcelación Belén que resultó inundado durante la creciente del río Morales, registrada días atrás.
A juicio de los citantes, entre ellos el odontologo Eliecid Ávila Ávila, el departamento de Planeación Municipal debió abstenerse de expedir licencia al citado proyecto, pues claramente está en una zona que hoy, tras el desbordamiento del afluente, deja serias dudas en cuanto a su futuro.
DATO: Una moción de censura en contra del funcionario no prosperó en el interior del cabildo tulueño.
Para los concejales conservadores, Planeación Municipal se saltó el Plan de Ordenamiento Territorial modificado en el año 2017.
“Es claro que el POT estipula en diferentes documentos que este predio hoy autorizado, sí presenta riesgos de inundación”, dijo el concejal Cristian Hernández, tras preguntar si la licencia sería revocada.
Respondió el funcionario
Tras escuchar las intervenciones de los citantes al debate, Edilberto Alarcón , director de la dependencia, manifestó que la licencia a Belén y otras que se han expedido se ajustan a lo que el POT de Tuluá especificó luego de sus modificaciones adelantadas en el cuatrienio anterior.
“Cuando los propietarios de la parcelación Belén, que está dentro del Plan Parcial Cinco, se presentaron a mi oficina se le solicitaron los documentos y todos estaban en regla y hasta ese momento el Plan de Ordenamiento Territorial no precisaba dificultad alguna”, precisó Edilberto Alarcón al responder a los cuestionamientos de los ediles.
Agregó que su dependencia analiza todos los aspectos relacionados con el proyecto y todas las decisiones se tomarán conforme lo indican las normas.