“Esta actividad tuvo gran acogida por parte de los padres, puesto que se motivaron a tomarse un té con sus hijos: te quiero, te amo, te respeto, te agradezco. Esto con el fin de fortalecer los lazos afectivos familiares, reconociendo que no es suficiente con que ellos sepan que los amamos, también hay decirlo y demostrarlo” explicó Lauren Julieth Obregoso, secretaria de Bienestar Social, quien destacó el aporte de la Policía de Infancia y Adolescencia que junto a los papás y funcionarios tomaron parte de la mesa de participación, donde el tema fue abordado por profesionales en la materia.
La crianza amorosa busca propiciar vínculos afectivos sanos, que se fortalecen a través de palabras, acciones y de compartir momentos en familia.
Además de generar reflexiones que permitan la transformación de actitudes y comportamientos violentos o agresivos contra los pequeños. Esta tarea que se adelantó en la recta final del año en curso se hará más intensa en el año 2025, donde se plantearán nuevos desafíos.