Según se conoció, Luis Marino Vélez Henao, en la tarde del pasado sábado 16 de enero, se desplazaba en una motocicleta por el puente que cruza el río La Italia, zona rural de esta población en límites con Sevilla y Caicedonia, con destino a la finca que administraba en el sector, cuando fue interceptado por sujetos que le dispararon y hurtaron el dinero que llevaba para el pago de los trabajadores.
Gravemente herido, el hombre fue trasladado a un centro asistencial de este municipio y posteriormente remitido a una Unidad de Cuidados Intensivos de la capital del Quindío, donde permaneció hasta el pasado miércoles, cuando falleció.
Con el caso de Vélez Henao ya son cuatro los que se han presentado en esta zona del norte del Valle, en similares circunstancias, entre inicios del año anterior y lo que ha transcurrido del 2021.
Como se recordará, Gustavo Adolfo Giraldo y su hijo Óscar Andrés fueron asesinados, al parecer, por hurtarlos el 29 de febrero de 2020, cuando se desplazaban por el sector de la vereda Limones.
De igual forma, el día 30 de octubre Aldemar Pencua Conejo se movilizaba en moto por la vereda Aures, cuando fue interceptado y asesinado.
En los anteriores casos las víctimas llevaban dinero para el pago de trabajadores, razón por la cual los caicedonitas esperan mayores intervenciones y presencia de las autoridades en la zona rural, especialmente en sectores como La Italia, Limones y El Alambrado, por cuanto en varias oportunidades sus habitantes han denunciado la presencia de personas extrañas que recurren a estos sitios a consumir alucinógenos.