Se va a cumplir un año después de que en el país se inició la lucha contra el coronavirus.
Durante este tiempo médicos, enfermeras y todo el personal de la salud se ha visto involucrado en jornadas interminables, pero también el personal de aseo de los hospitales.
Este es un homenaje a ellas, mujeres encargadas de limpiar cada espacio, aun cuando saben que están arriesgando su vida.
Si existe un gremio que le puso cara al coronavirus es este.
Encargadas de no dejar espacio sin limpiar que pueda ser aprovechado por el virus, espejos del drama diario que se vive en cada hospital.
“Yo lo que hacía era orar y cuando veía la persona ahí que estaba mal, pues yo era que quería ayudar, pero uno tienes sus limitaciones.
Uno no puede hacer eso”, dijo Alexandra Acevedo, auxiliar de aseo.
La voz de Alexandra resuena por miles.
Hace dos años trabaja en San Vicente Fundación en Medellín, uno de los centros médicos que más pacientes de covid-19 ha atendido en la región.
“No me gusta ver a la gente intubada, no me gustan esas partes, pero me toca trabajarlas, cada vez que llego allí oro y le digo al señor que si su propósito es llevárselo que no lo deje sufrir tanto”, expresó Alexandra.
Trabajar haciendo aseo en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) aún le cuesta, y cómo no, ya sabe que es portar el virus, pero por fortuna ella y familia lo superó.
“Sí lloro y me da tristeza y a veces hasta me he deprimido, me imagino que es por tantas cosas. Usted sabe que uno tiene familia, entonces yo digo, pues hoy esa persona, y si mañana está un familiar mío”, cuenta.
Sabe que trabajar en un centro médico que atiende covid no solo la pone en riesgo a ella, sino a su familia.
A su madre no la ha vuelto a ver.
“Yo tengo siete meses que no la veo, solamente hablamos por celular y todo eso y llora, que me extraña, que me quiere ver, pero mientras el virus esté así yo prefiero cuidarla”.
A ella y a las miles y miles de personas que cada día se plantan al virus ¡Gracias! Por resistir y servir.
Fuente : NoticiasRCN.com