De acuerdo con las cifras oficiales tras culminar las fiestas de navidad y año nuevo, en el departamento hubo 88 casos registrados, de los cuales 32 fueron en Cali y nueve en Tuluá, siendo la Villa de Céspedes la de mayor número de incidentes en la región con estos artefactos.
“Increíble que tengamos ese número de afectados por la pólvora, el mismo número que en la jornada anterior y ocupamos el primer lugar de quemados de pólvora en el país”, precisó la secretaria Departamental de Salud, María cristina Lesmes.
La funcionaria sostuvo que es lamentable que aún la comunidad no entienda los peligros que acarrea el mal uso de la pólvora, preocupante situación que se acompaña con todas las ilustraciones que encontramos en el internet del 31 de diciembre en Cali, Tuluá, Buga que no son sino fuegos artificiales.
“No hemos entendido nada”, dijo la médica Lesmes
De acuerdo con los registros, entre los lesionados con pólvora 66 son personas mayores de edad y 22 menores, cifras que son preocupantes, pues varios de los afectados sufrieron daños físicos irreversibles.