De acuerdo con lo explicado, el programa desarrollará en los niños y jóvenes una conciencia ambiental enfocada en la práctica de esta actividad de una manera sostenible.
Este programa educativo se implementará en las instituciones educativas ubicadas en la zona rural del municipio de Tuluá, específicamente en los grados décimo y undécimo. Los jóvenes beneficiarios del proyecto provienen de las veredas y corregimientos de La Marina, Barragán, Monteloro, San Rafael y Alto del Rocío.
“Con este proyecto, se busca fortalecer la educación en ganadería sostenible, reconocer la tecnificación de los procesos y analizar las necesidades institucionales para seguir mejorando estos espacios académicos”, dijo Francisco Girón Ocampo.
Añadió que los alumnos aprenderán prácticas que minimizan el impacto negativo en el medio ambiente, tales como la gestión adecuada de los desechos, la conservación del suelo y el agua, y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Además, se promoverá la seguridad alimen-taria, garantizando la disponibilidad de alimentos nutritivos a largo plazo mediante prácticas ganaderas.