En la presente semana, el Juez Segundo Civil Municipal de Tuluá, en un fallo de tutela le ordenó al alcalde Gustavo Vélez Román no continuar con las demoliciones y el desalojo de las personas que ocupan La Casona.
En la sentencia, el juez Jorge Correa Álvarez le otorgó el recurso de amparo a un habitante del inmueble su derecho fundamental al debido proceso, vida y vivienda en condiciones dignas.
Al referirse al tema la presidenta de la Asociación de Habitantes de La Casona, Luz Dary Riascos, dijo que son más tutelas las que están en trámite. “A nosotros nos visitaron para realizar un censo y llegar a unos acuerdos de reubicación. Desde ese día no hemos vuelto a tener noticias al respecto” destacó la vocera comunitaria.
“Atendiendo el llamado de la comunidad, la Personería Delegada de DDHH y DIH ha estado al tanto de la situación de esta comunidad tulueña, acompañándolos para que se garanticen sus derechos y se acojan las determinaciones de carácter legal”, dijo Alonso Moreno Pardo, personero delegado.