Siempre hemos escuchado la frase de que el día de la madre es todos los días y que ellas se merecen nuestro cariño, nuestro respeto y amor todos los días del año. Sin embargo, mañana celebramos oficialmente el día de la madre para rendir un homenaje especial a todas aquellas mujeres que con su amor y cariño no solo nos dieron la vida, sino que nos han formado, educado y llevado por el camino del bien y que en muchas ocasiones hacen de padre y madre porque los padres de sus hijos han asumido una posición cómoda e irresponsable por demás, de dejar la crianza a la madre de sus hijos.
Para aquellos que tienen a su madre viva aprovechen esta oportunidad para mimarla y llenarla de amor, no se trata de llevarle serenata y flores, se trata de portarse a la altura de hijos que quieren lo mejor para sus progenitoras. Qué nos ganamos con dar regalos especiales mañana, si el resto del año las tratamos mal, les desobedecemos o somos groseros con ella. Nuestras madres merecen nuestro cariño y respeto todos los días del año. Para quienes no la tenemos con nosotros tenemos desde el cielo a un ser muy especial que nos bendice y acompañan siempre.
Y entre ellas, está la mejor madre del mundo, nuestra madre María, la madre de Dios quien siempre nos acompaña, protege e intercede ante su hijo Jesús por todos nosotros. Celebrar el día de la madre es recordar que María es nuestra madre mas especial y orarle a ella sobre todo con el santo rosario en familia, y cumplir los mandatos de su hijo es el mejor regalo que podemos ofrecerle.
A todas las madres nuestra felicitación especial, que Dios las llene de bendiciones abundantes, que sean de verdad modelos de fe y de amor para sus hijos y para sus familias y que cada uno de nosotros como hijos brindemos los mejor de nosotros para que nuestras madres no tengan que sufrir por nuestra culpa.