Las autoridades informaron que después de la verificación y el cierre de vías, esta mañana en la zona céntrica de Tuluá, hallaron dentro de un vehículo abandonado en un parqueadero cercano a la Alcaldía, “un cañón artesanal, tipo mortero y seis granadas calibre 60 milímetros”.
De igual manera, sostiene el boletín de prensa de la administración municipal, “que esos elementos serán sometidos a estudios balísticos para realizar un informe concluyente”.
Es de anotar, que todo el operativo se desplegó después de un comunicado que emitiera a distintos medios de comunicación la organización denominada la Oficina Tuluá, donde daban la ubicación del vehículo, esto acompañado de una fotografía y un corto video, “como gesto de buena voluntad” y donde hacen un llamado al Presidente Petro, insistiendo en su intención de diálogo y hacer parte del proceso de Paz Total, que ofrece el Gobierno Nacional.
Por su parte, la propia gobernadora Dilian Francisca Toro, a través de una misiva rechazó este tipo de acciones y pidió nuevamente apoyo al alto gobierno.
Finalmente, las autoridades informaron que el vehículo en el que se hallaron esos elementos había sido hurtado días antes.