De acuerdo con lo explicado, y se indica en la exposición de motivos, la distinción es un reconocimiento al trabajo que Mosquera ha desarrollado en los diferentes ámbitos sociales en el país del norte, donde ha incursionado en los medios de comunicación, participado en política dentro del Partido Republicano y, en la actualidad, ha logrado consolidar una empresa dedicada a labores de construcción y que llamó Cortuluá Tiling and construction, en homenaje al Equipo Corazón, del cual es hincha fiel.
En diálogo con EL TABLOIDE, Mosquera Arboleda indica que quiere que muchas personas sepan de su reconocimiento no para vanagloriarse, sino para que vean que el sueño americano sí es posible.
“Mucha gente se abstiene de iniciar esta aventura hacia los Estados Unidos o a otro país del mundo por temores que, en la mayoría de los casos, son infundadas.
Este es un gran país y quien viaja a él para trabajar con dedicación y disciplina puede crecer y mejorar su vida y la de su familia”, dice el empresario tulueño que luego de más de dos décadas en los Estados Unidos se ha convertido en un embajador Ad honorem de sus paisanos.