Cabe recordar que esta medida en un principio iba hasta el próximo 31 de mayo.
Sin embargo, dadas las circunstancias de la pandemia, así como los buenos resultados de esta restricción, y tomando en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y un panel de expertos, el Gobierno considera que se debe continuar con esta estrategia.
El propósito de esta restricción es que a inicios de agosto se pueda retornar a las clases presenciales en todos los establecimientos educativos, según explicó la ministra Angulo:
“En colegios públicos, tendremos trabajo en casa durante los meses de junio y julio, para prepararnos para un nuevo modelo de alternancia en agosto.
Esto implica combinar la presencialidad con algunos momento de trabajo en casa”. Y añadió: “En colegios privados la medida es exactamente la misma.
En cuanto a instituciones de calendario B, esto implica que terminarán su año escolar desde casa, y retornan en agosto con todos los protocolos.
Este nuevo modelo de alternancia será adaptado porque, señala la ministra, se debe tener en cuenta el impacto que tendría en la salud pública que toda la población estudiantil saliendo cada día y haciendo uso de medios de transporte.
Un componente importante del anuncio tiene que ver con las universidades, ya que se plantea la posibilidad de que éstas puedan adelantar a mitad de año de manera presencial el componente práctico de algunas carreras.