En una finca de la vereda Guaquitas, jurisdicción del corregimiento de San Lorenzo, zona rural montañosa, distante unos 55 o 60 minutos del área urbana de Tuluá, fue asesinado un hombre de 44 años de edad, identificado como Abelardo Vargas.
Para ese propósito el homicida o quienes llevaron a cabo ese macabro plan, utilizaron un arma cortopun-zante, tipo machete, causándole heridas a su víctima en diferentes partes del cuerpo, hasta dejarlo casi irreconocible.
La causa
Se desconocen los motivos de este crimen, que es materia de investigación y del que los vecinos de Abelardo, se enteraron mucho después de que habría ocurrido.
Según informaciones recogidas por El Tabloide en esa zona de la montaña centro-vallecaucana, se presume que el hecho se perpetró hacia las horas del mediodía o tal vez en la mañana del pasado miércoles 14 de septiembre.
¿Quién era?
La víctima era oriunda del municipio de Tuluá, donde nació el 24 de agosto de 1978.
Algunos moradores del sector, dijeron también que Abelardo Vargas, estaría recién llegado al sitio donde ocurrieron los hechos, no llevaba en el lugar más de tres meses. Al parecer, se desempeñaba como agregado en ese predio.
DATO: Con este homicidio a 71 se elevó el número de personas asesinadas en lo corrido del año en Tuluá.
Su muerte fue cruel, porque el agresor le causó diversas heridas a machetazos.
El predio más cercano está prácticamente a más de 100 metros de distancia.
Cuando se enteraron de lo ocurrido, porque la víctima se encontraba solo en el lugar, se dio aviso a las autoridades pero estas, por motivos de orden público, no subieron hasta esa vereda a realizar la inspección técnica del cadáver, por lo que un conductor de esa región fue quien lo trasladó inicialmente hasta la Estación de Policía del corregi-miento de La Marina y luego al casco urbano de Tuluá.