La víctima fue identificada como Leonardo Orrego Bermúdez, de 39 años de edad, quien se encontraba en el sector conocido como Teatrino, en el barrio Cooincer, cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en repetidas oportunidades.
Gravemente herido fue trasladado hasta el Hospital San Rafael, donde minutos después falleció.
DATO: 39 años era la edad de este hombre quien dedicó parte de su vida a la formación policial.
De inmediato la noticia, que se regó como pólvora, generó una ola de rechazo y sorpresa por este hecho de sangre, demostrando el afecto y el cariño que Orrego Bermúdez se había ganado entre sus congéneres.
Académico
El intendente Leonardo hacía algunos meses estaba retirado del servicio de Policía. Ya era pensionado e hizo parte de la Escuela de Policía Simón Bolívar, donde fue jefe de grupo de Desarrollo Académico y docente en esa misma institución en 2019, época en la que fue reconocido por la Policía Nacional como “Personaje del año” en el grado de Intendente, y también por “Servicios distinguidos”, galardón que obtuvo por tercera vez.
“El 2019 fue un año de éxitos. La maestría me abrió al campo del conocimiento de la educación, para engranar las humanidades con la teología”, sostuvo Orrego Bermúdez para una publicación de febrero de 2020 de la Universidad Católica de Manizales, donde realizó la Maestría en Humanidades y Teología.
Precisamente, gracias a los estudios que alcanzó y a la labor desarrollada en la Escuela Simón Bolívar, “fue seleccionado para representar a la Policía Nacional y el Ministerio de las TIC en República Dominicana para ser docente de un diplomado en aplicación de las tecnologías para los policías de ese país, en junio de 2020”.

Emotivo mensaje
El coronel Oleskyenio Flórez, exdirector de la Escuela de Policía Simón Bolívar en Tuluá, una vez conoció la noticia sobre la muerte del intendente Orrego escribió en sus redes sociales: “Se apaga una enorme existencia, es sin duda una pérdida que nos afecta no sólo a los que pudimos compartir su trabajo, sino a los cientos de jóvenes policías que formó. Innovador y creativo creyó y luchó por nuestra idea de una educación diferente y de calidad para el policía. Descanse en paz y pido a Dios consuelo a su familia”.
Hubo más
El homicidio del exintendente se sumó a la racha violenta que esta semana dejó otras dos víctimas fatales en el municipio de El Cerrito.
El martes fueron baleados el abogado Francine Arias, de 59 años de edad y el excandidato a la alcaldía de esa población y actual funcionario de la misma, Álvaro Hernán Saavedra, de 56 años, quienes se desplazaban en un automóvil y fueron baleados por pistoleros en plena zona céntrica de esta municipalidad.