Los caballos deambulan con plena libertad sin que sus amos se den por enterados. Esta es una situación que se da por la carencia de un lugar transitorio de atención animal y mucho más de una política pública coherente en tal sentido.
Es necesario que desde la Administración Municipal se trabaje de manera articulada con la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Tuluá para buscarle una salida a esta problemática de índole social.
Sobre el tema, la diputada animalista, Katherine Morales desde sus redes sociales, dijo que la alcaldía del abogado John Jairo Gómez Aguirre no ha avanzado en el plan de sustituir los vehículos de tracción animal, paso inicial para que los caballos dejen de estar en las calles.
“Es deprimente ver las condiciones de los equinos, recorrer las calles de Tuluá es más que doloroso y frustrante para quienes amamos y luchamos por la protección de los animales y sus derechos”, dijo la dirigente oriunda de la Villa de Céspedes.
“Avanzaremos según el marco normativo para que esta administración municipal acate el cumplimiento de este decreto”, puntualizó.