De acuerdo con los explicado por Yaneth Becerra, líder de la organización en la Villa de Céspedes, la campaña provida tiene como dinámica orar, ayunar y hacer vigilia durante este período frente a clínicas abortistas locales rogando por el fin definitivo de esta práctica antivida y de manera especial para solicitar el retroceso del fallo de la Corte Constitucional que despenalizó el procedimiento hasta el sexto mes de gestación.
En este período también se ofrece el acompañamiento a las mujeres que acuden a estos centros, para que opten por la vida de sus bebés.
“Aunque Provida es un movimiento católico, también convoca a personas de diversas comunidades y espiritualidades, bajo la premisa que la vida es sagrada y por tanto debe ser respetada de manera integral.
“La invitación es para que hombres y mujeres católicos o de otras confesiones se sumen a esta jornada que desde el silencio de la oración adelantamos diariamente y que se extenderá hasta el inicio de la semana santa 2022”, dijo Becerra a EL TABLOIDE.