“Desde la administración municipal se vienes fortaleciendo las instituciones educativas con elementos que les sirva para realizar sus prácticas en la media técnica, que es donde ellos además de la formación académica se preparan para el mercado laboral”, dijo el funcionario.
Al hacer entrega de la dotación, Villegas Morante anunció que para el año lectivo que iniciará el 24 de enero, la instituciones educativas de San Rafael, Barragán y La Marina, tendrán nuevos elementos para fortalecer el trabajo con los educandos de la media técnica.
“Creemos que una de las maneras de lograr la permanencia de los niños y jóvenes de la parte urbana y rural dentro de los entornos escolares, es creándoles un ambiente acogedor, con herramientas para recibir las clases con comodidad y tranquilidad”, precisó el funcionario.
Añadió que en el caso de la ruralidad, ya se tiene garantizado la alimentación y el transporte escolar por lo cual no hay ninguna razón para que los estudiantes se queden por fuera del sistema.