Estaba anocheciendo cuando la creciente del río se hizo sentir ocasionando daños en sitios inesperados, situación que en estos años no ha vuelto a repetirse.
Esa noche, las tres princesas, la virreina y la reina nacional, recién elegidas en Cartagena, aguardaban en el Hotel Guadalajara para un tradicional evento benéfico, que debió ser suspendido porque este icónico lugar fue uno de los más afectados, sufriendo inundación en el primer piso y en el parqueadero, en toda su zona verde.

Asimismo, más de un centenar de personas resultaron damnificadas con esa avalancha, principalmente en la vereda La Palomera, tambien en Guadualejo, La Magdalena y El Janeiro. También 38 familias en el área urbana resultaron damnificadas. Otro de los sitios con mayor afectación fue el concesionario de Mazda, cuyos vehículos fueron lanzados, literalmente, hasta el patinódromo La Libertad, rompiendo las paredes de la edificación, debido a la fuerza con la que golpeó la corriente.
Se estima que las pérdidas materiales fueron superiores a los ocho mil millones de pesos.
El entonces Parque El Vergel quedó totalmente destruido.
El puente que da paso al sector de El Derrumbado, sufrió fracturas y debió cerrarse el paso. El muro de contención frente al Comando de Policía también fue arrasado por la corriente.