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Hay cupos en el sector educativo

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La gobernadora  Clara Luz Roldán hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores, que viven en los 42 municipios certificados y no certificados del Valle, para que matriculen a los niños y jóvenes en las instituciones educativas oficiales para el año lectivo 2021.

“Queremos que no se queden sin estudiar, menos ahora, que estamos en pandemia.

Ya tenemos en los municipios no certificados 90 mil estudiantes inscritos, pero queremos que sean muchos más los que tengan acceso a una educación continua y de calidad”.
La meta de la gobernación y los alcaldes es que ningún niño se quede por fuera de las aulas.

Dijo la mandataria de los vallecaucanos, al indicar que hay cupos disponibles en las 149 instituciones educativas oficiales del departamento y que se ofrecen garantías para la continuidad de la formación escolar en tiempos de pandemia.

“A los estudiantes les estamos garantizando la entrega de kits escolares, paquetes alimentarios y herramientas tecnológicas, también hemos fortalecido la enseñanza del inglés y nuestros docentes están mejor preparados, todos nos hemos reinventado gracias a esta pandemia para que nuestros estudiantes sigan de manera exitosa su formación académica”, indicó.

En el caso de Tuluá las matrículas estarán abiertas hasta el mes de marzo y se espera que hagan parte del año lectivo 2021 cerca de 25 mil estudiantes.

“Estamos afrontando uno de los momentos más difíciles para el sector educativo y lo aprendido en el año lectivo anterior lo aplicaremos en este, corrigiendo los errores y buscando que las jornadas académicas transcurran de acuerdo a lo que dictamine el Gobierno Nacional en medio de la pandemia”, dijo Evert Antonio Villegas, secretario de Educación de Tuluá.

Agregó que siguiendo las directrices del alcalde, en este año entrarán a operar dos nuevas sedes educativas en los sectores de El Brasil y Puerto Frazadas, las cuales habían sido cerradas atendiendo conceptos técnicos.

“Para algunos es más fácil cerrar que abrir escuelas, pues lamentablemente el modelo se volvió cuantitativo y no cualitativo, como debería ser, y se prefiere dejar sin educación a 4 o 5 familias y en el peor de los escenarios obligarlas a desplazarse que abrirles una escuela o nombrarles un maestro”, dijo el funcionario en diálogo con EL TABLOIDE.

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