Esta práctica se estaba empezando a tornar en algo ‘usual’ y el jueves anterior, de nuevo, una gran cantidad de motos con sus pilotos y acompañantes, Aproximadamente 300, rompieron con la calma del barrio.
Algunos de los residentes se comunicaron con las autoridades y el propio secretario de Gobierno, José Martín Hincapié Álvarez, atendió el llamado de esa comunidad e hizo presencia con personal de Policía, también tropas del Ejército y agentes adscritos al Departamento de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá.
En los operativos de las autoridades fueron inmovilizadas varias motocicletas. Desde la Secretaría de Gobierno se informó que llamó poderosamente la atención, que los propietarios o conductores de una buena cantidad de los vehículos inmovilizados no son residentes de la ciudad, sino que por el contrario llegan desde otros municipios.
Al mismo tiempo, un alto número de menores de edad fueron sorprendidos en esos llamados ‘piques’ sin que estuvieran en compañía de sus padres de familia. Estas acciones de las autoridades en el municipio de Tuluá hacen parte de la llamada ‘Caravana por la Vida’.
Al mismo tiempo, el titular de la dependencia de gobierno, señaló que este tipo de operativos se continuarán realizando y que no se permitirá que estas prácticas, que ya habían sido erradicadas en el pasado, vuelvan a inquietar el orden público y la tranquilidad de los habitantes de los diferentes sectores de la ciudad.