Sin duda la más controvertida de las iniciativas fue la que finalmente autorizó al alcalde John Jairo Gómez Aguirre para adelantar la adquisición de un empréstito cercano a los 20 mil millones de pesos con destino a la ejecución de varias obras públicas en diferentes sectores urbanos, entre ellas todo el amoblamiento urbano, que hará parte de la Ciudadela Deportiva del Occidente, el proyecto bandera del actual gobierno.
Así mismo el concejo local autorizó al mandatario el uso de vigencias futuras excepcionales.
La primera de ellas para la interventoría del proceso de contratación de los servicios de transito, concesión que está vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso. Dicha interventoría fue una exigencia de carácter legal luego de observaciones hechas al proceso que ya está en marcha. De la misma manera, el alcalde Gómez Aguirre quedó autorizado para comprometer recursos para adelantar el proceso de contratación de la maquinaria amarilla y evitar así, que arrancando el año 2022, se presenten traumatismos en la atención de la zona rural.
En ese orden de ideas también quedó facultado el ejecutivo para usar vigencias ordinarias e iniciar la construcción del coliseo de pesas que hará parte de la ciudadela deportiva en el occidente, escenario con dotación para eventos nacionales e internacionales.
Otras iniciativas
En el paquete de iniciativas que presentó el ejecutivo ante el Concejo, también se destacan dos que tienen que ver con el sector educativo relacionadas con la ampliación de las sedes educativas Alejandro Henao en Aguaclara y la Corazón del Valle en el barrio San Antonio.