Así lo informó el secretario de Salud de Tuluá, John Jairo Aguirre Castaño, quien instó a la ciudadanía a recibir el medicamento que se convierte en la única barrera para frenar el crecimiento del virus que aún sigue vivo.
De acuerdo con la estadística que maneja la entidad con corte del jueves 18 de marzo, se habían vacunado en Tuluá 4.800 personas, de las cuales 2025 hacen parte del sector salud y 2275 son personas, mayores de 80 años.
“En cuanto a la población mayor tenemos un rezago significativo en buena medida por que las personas no quieren o los datos personales no han sido actualizados”, explicó Aguirre Castaño.
Agregó que por esa razón este fin de semana la campaña para que las familias lleven sus adultos mayores a los puntos de vacunación será intensa, pues ya la próxima semana se deberá iniciar con la fase de 60 a 79 años de edad que ya fue definido por el Ministerio de Salud Nacional.
Hasta la fecha el municipio de Tuluá ha recibido un total de 8.368 dosis lo que indica que cuenta con el 50% todavía en la cava para avanzar en el proceso de vacunación contra la letal enfermedad.