Jorge Ortiz, “El Tigre”, quien oficia como vocero del gremio en la ciudad califica como una necesidad urgente que la Administración Municipal disponga de un sitio oficial, pues el que existía ya se rebosó y los huecos de los galpones en Aguaclara escasean.
“En la actualidad estamos llevando los escombros a un predio particular en la Transversal 12, en el sector de las chatarrerías, donde pagamos dos mil pesos por viaje, pero nos preocupa que se llene y no quedemos sin saber qué hacer” comentó Ortiz en diálogo con EL TABLOIDE.
Esperan el cambio
De otro lado, el líder de este grupo de personas que hace parte del mercado de la informalidad en el municipio indicó que él y sus compañeros están a la espera que se ponga en marcha el programa de sustitución para dejar las carretillas y por ende jubilar a sus caballos, proceso en el que está comprometido el alcalde John Jairo Gómez Aguirre.
“La verdad es que esta actividad es cada día más complicada por que surgen nuevas normas, restricciones y somos blanco de críticas por tener laborando a los caballos y es hora de descansar”, apuntó el señor Ortiz.