De acuerdo con lo informado por el secretario de Educación del municipio, Ever Antonio Villegas Morante, a finales del año 2021, Tuluá se convirtió en la primera ciudad en el mundo en implementar el programa en el 100% de sus instituciones educativas oficiales.
“Hoy avanzamos con más de 26.000 estudiantes y 386 docentes en todo el municipio, por medio de la alianza estratégica entre la alcaldía, la Fundación Levapan, Celsia Colombia, la Universidad de San Buenaventura Cali y el Centro de Ciencias Contemplativas y Ética basada en la Compasión de la Universidad de Emory”, explicó Villegas.
CIFRA: Un total de 26 estudiantes de Tuluá toman parte del programa SEE Learnign con buenos resultados.
La estrategia busca investigar el camino de la transformación para comprender cómo se puede potenciar SEE Learning en el contexto latinoamericano.
Por esta razón, Ryder Delaloye, Director de SEE Learning International, y Tsondue Samphel, Coordinador Senior de SEE Learning, delegados de la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos, visitaron el municipio y destacaron los esfuerzos que se han hecho desde la municipalidad para implementar el programa siendo modelo nacional.
“SEE Learning ya está en escuelas de 40 países alrededor del mundo y es un orgullo que Tuluá sea hoy pionera en este ejercicio educativo”, dijo el alcalde John Jairo Gómez.
¿En qué consiste?
El aprendizaje social, emocional y ético (SEE) es un innovador programa de educación en el ciclo de enseñanza obligatorio desarrollado por la Universidad Emory.
SEE Learning proporciona las herramientas que los educadores necesitan para fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional, social y ética para los estudiantes y para ellos mismos.
El programa representa lo más avanzado en el campo de la educación, al mejorar la programación de componentes adicionales.