Por ello, esta semana se llevó a cabo una reunión con el Secretario de Gobierno y representantes de los profesionales del volante, al igual que la Directora del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial, el Gerente de la Terminal de Transportes y la Policía Nacional.
DATO: El reporte de los taxistas ha permitido establecer las zonas de calor donde los hurtos se hacen más frecuentes.
“Ellos, los taxistas, nos informaron que hay 22 casos de atraco en la ciudad, pero ninguno con denuncia. La primera conclusión es que se debe denunciar para que funcione y se mueva todo el aparato judicial”, sostuvo Jorge Alexánder Gallego Chávez, secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia.
Asimismo, el funcionario dijo que se coordinará con los gerentes de las empresas la creación de códigos, que puedan ser útiles para los conductores en caso de alguna situación de inseguridad.
“Lo más importante es generar canales de comunicación con las centrales de taxis y la Policía Nacional para poder constituir una red de apoyo”, precisó.
Agregó que de esta manera, se estaría estableciendo una comunicación directa con los diferentes cuadrantes con el fin de que ellos se enteren, a través de esos códigos internos, si algún conductor está siendo víctima de atraco u otra situación irregular.
Puntos críticos
Al mismo tiempo, en la reunión se logró definir que hay algunos sectores que son más vulnerables que otros en la ciudad y es donde se ha presentado el mayor número de atracos.
“La Policía montará puestos de control en los sitios de mayor afectación de hurtos que son el centro, Santa Rita 2, Bosques de Maracaibo, La Trinidad. Esos son los cuatro puntos de mayor afectación para los taxistas”, indicó.
También habrá un control por parte de tránsito identificar a los conductores migrantes en la ciudad. “Cada vez hay mayor proliferación de venezolanos conduciendo taxis en la ciudad sin la documentación completa que se requiere para tal fin”, puntualizó Gallego Chávez.
Finalmente, en las últimas horas se conoció la captura de un joven en el barrio La Esperanza, cuando, presuntamente, intentaba atracar a un taxista.