Sus dueños lo han estado buscando en pesebreras y otros espacios en Tuluá, Jamundí hasta Palmira y otras zonas, “pero nada”. Piden que el caballo sea devuelto, «nosotros pagamos recompensa».
En Tuluá, una familia espera al regreso “con vida” del caballo Almirante, al que acogieron hace dos años y piden que quienes lo tienen, “lo regresen con vida, sin lastimarlo, nosotros estamos ofreciendo recompensa”, le dijo Carlos Andrés
Explicó que el caballo, de 11 años de edad, fue llevado a la cabalgata en Tuluá, la última vez que lo vieron “había un joven montándolo”.
Según los dueños, un joven fue el último en montarlo el día que se perdió.
«Ese día había un grupo de muchachos cerca», señalan.
Hoy, piden que les devuelvan el equino con vida. Temen que puedan lastimarlo. Les han dicho incluso que han visto a alguien llevándolo, que lo tenían fuera de Tuluá, pero no dan con ninguna persona que lo haya tenido o visto directamente.
Lo han buscado en pesebreras de varios municipios y nada.
«Que no lo lastimen, nosotros no estamos denunciando en policía ni nada, queremos es que nos lo devuelvan», piden.
Les preocupa, además, “porque él tiene un hermano más pequeño que estos días ha estado muy triste” y temen se pueda enfermar.
El caballo tiene una marca característica en su cuello, “un huequito”, mencionó su dueña.
A pesar de las críticas, en Tuluá hubo cabalgata de fin de año, ahí fue de donde se robaron a Almirante el pasado 30 de diciembre.
El contacto de sus dueños, 315 3791122, “no estamos haciendo denuncias ni nada, solo queremos pedirles que nos devuelvan el caballito, no importa la silla ni nada de lo que tenía pero que a él no le hagan nada por favor”, indicaron.
Mientras, en el municipio ‘Corazón del Valle‘ y zonas vecinas, siguen buscándolo.