Y es que desde el momento mismo en que el gobierno local dio a conocer la intención de intervenir el lugar, los líderes comunitarios y algunos activistas ambientales mostraron su oposición al diseño presentado, pero haciendo la salvedad que sabían de la necesidad de intervención, pues luego de seis décadas ya había perdido muchas de sus funciones.
DATO: 4.531 millones de pesos es la inversión proyectada por la alcaldía municipal en el escenario recreativo y cultural.
“El reparo más significativo se dio en el tema del retiro de la malla perimetral, pues para los voceros comunitarios, el hacerlo les representaba dejar el parque a la merced de las personas que no hacen uso adecuado de los espacios abiertos. Junto a la malla, la otra preocupación de la comunidad era las zonas verdes y la desaparición de especies, consideradas como la razón de ser del lugar.
Tras varias mesas de diálogo que estuvieron precedidas por algunas acciones de índole legal, la alcaldía, Infituluá y la comunidad llegaron a puntos de acuerdo que destrabaron el proyecto.
Las obras a ejecutar
Según lo explicado por el alcalde John Jairo Gómez, el parque infantil Julia Scarpetta será integrado con el parque Rafael Uribe Uribe, para mayor optimización del espacio en la construcción de nuevos escenarios, entre ellos, camerinos para los usuarios de las piscinas, andenes, senderos peatonales, parque biosaludable, nuevas zonas verdes y la remodelación de la Concha Acústica.
En total, serán más de 14 mil metros cuadrados a intervenir por el gobierno municipal.
Por su parte, los voceros comunitarios precisaron a través de un comunicado enviado a la redacción de EL TABLOIDE que conformarán una veeduría, a fin de velar por los intereses de la comunidad en la ejecución de las obras y que lo pactado y firmado se cumpla tal cual quedó plasmado en los documentos.