El funcionario precisó que la meta en 2023 es llegar a los ocho millones de especies en las diferentes regiones del departamento “Es fundamental generar procesos de reforestación. El cambio climático, cada día, nos está afectando mucho más y una de las formas de disminuir la temperatura es sembrando árboles.
En segundo lugar, con el árbol sembramos vida y permitimos que participen muchas comunidades y personas que nos ayudan. Así, no solo estamos beneficiando al medio ambiente, sino que también estamos generando empleo y haciendo algo que es transversal a las actividades de nuestra siembra: educación ambiental”, precisó el funcionario.
Agregó que ha sido un trabajo construido a varias manos: el esfuerzo comunitario, la voluntad del empresa-riado, otras entidades estatales, las fuerzas armadas, comunidades étnicas y, en general, la ciudadanía vallecaucana, le dijeron sí a la CVC. Hasta la rama judicial del departamento se vinculó a “Valle más verde”.
“Desde el 2020, se han producido 6.500.000 individuos y se han entregado 5.200.000 plántulas para “Valle más verde”, pertenecientes a 150 especies nativas que se distribuyen desde los 0 hasta los 3500 msnm. Flor amarillo, nacedero, chiminango, guayacán y chirlobirlo, son algunas de ellas”, puntualizó.