Aunque la mayoría de los 504 compradores ya cancelaron el terreno, la entrega ha sufrido una serie de obstáculos que ahora parecen salvarse.
“Los funcionarios de la entidad departamental se suman a la empresa Centroaguas S.A para realizar un acompañamiento permanente a las obras de solución al tema de las servidumbres para la conexión de redes de alcantarillado de aguas residuales y de lluvias en la Urbanización”, explicó Llener Darío Borja Mafla.
DATO: Los usuarios de los lotes cancelaron a Infituluá entre 30 y 40 millones de pesos en el año 2017.
“Una vez corregidos estos errores heredados de la administración anterior, se hará entrega de los 504 lotes con servicios a los compradores, quienes también han designado una comisión que estuvo presente durante la visita y acompañará este proceso”, agregó Borja Mafla.
En su diálogo con EL TABLOIDE, el gerente de Infituluá explicó que uno de los tres problemas que se presentaba y que tiene que ver con la conexión del acueducto ya se solucionó con el visto bueno de la empresa Centroaguas. “Ahora lo que aspiramos es poder desenredar todo el tema en la parte sanitaria y esperamos que el trabajo mancomunado entre el Instituto con el apoyo de Vivienda del Valle y los propietarios se pueda salir de esta situación que tiene su origen en la mala planificación de un proyecto urbanístico que ilusionó a estas 500 familias”, precisó. Agregó que la apuesta es lograr que los ciudadanos que confiaron sus recursos a la entidad estatal, puedan el próximo año recibir la solución a una problemática que está adportas de cumplir cinco años.