En ese orden de ideas Tuluá no es la excepción y se espera que, al menos, cuatro secretarios de despacho hagan dejación de sus cargos.
El primero en dar el salto y mucho antes de lo esperado, fue el abogado y exconcejal Llener Darío Borja Mafla, quien en misiva fechada el 27 de mayo presentó ante el alcalde John Jairo Gómez Aguirre, renuncia a la gerencia de Infituluá.
DATO: Un año antes de las elecciones deberán renunciar quienes aspiren en las elecciones del 2023.
En diálogo con EL TABLOIDE, el profesional confirmó la noticia, precisando que la misma se debió a razones personales y no descartó futuras aspiraciones políticas.
De hecho, en los corrillos de la parroquia se da como descontado que Borja Mafla será una de las fichas con la que el grupo de los amigos del alcalde actual jugará en la contienda de octubre del 2023.
Otra de las renuncias que se harán efectivas en los próximos días es la de la trabajadora social Carolina Flórez Avirama, secretaria de Bienestar Social del municipio.
La funcionaria en diálogo con este medio, dijo que su salida se da por razones personales al tiempo que expresó su gratitud por el respaldo que le ofreció el movimiento Equidad Segura, en cabeza de la concejala de La U, Sulay Córdoba Rangel.
“Es un ciclo quer terminó con orgullo, pues sé que hice las cosas bien”, precisó Flórez Avirama.
Otro que está deshojando la margarita es el coronel de la reserva activa de la policía nacional, Jorge Alexánder Gallego Chávez, secretario de Gobierno, Seguridad y Convivencia de Tuluá.
Consultado sobre una eventual renuncia, Gallego Chávez indicó que está concentrado en garantizar la tranquilidad y éxito de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el 19 de junio.
Otro de los nombres que se dice podría dejar el equipo de trabajo del alcalde es Edilberto Alarcón, director del Departamento Administrativo de Planeación Muncipal.
Alarcón estaría siendo motivado por un grupo de amigos para que entre a la baraja de aspirantes a las alcaldía. Hasta el momento, el funcionario no ha expresado tal intención.
Frente a la renuncia del gerente de Infituluá y la Secretaria de Bienestar Social, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre dijo q ue cualquier decisión sobre el particular, se tomará después de la segunda vuelta, pero fue enfático en señalar que las mismas serán aceptadas, pues no se puede trabajar con quienes tienen aspiraciones o desean dejar el gabinete.
Finalmente y hablando de renuncias, se prevé que también deje su cargo la ingeniera Lina María Segura Moyano, jefe de la Oficina Territorial de la Gobernación del Valle para el centro del departamento.