Para los líderes de esta región rural, la vía es un inminente peligro, pues por ella transitan vehículos particulares y públicos.
En la actualidad hay más de diez puntos críticos a lo largo de la misma, producto del tránsito de vehículos, por la incidencia de las aguas, pero ante todo por la falta de mantenimiento preventivo.
“Nos preocupa la situación que se presenta con la vía, pues sino hay una solución, prontamente se podría incomunicar la parte de la zona rural de los municipios de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande”, indicaron los voceros de esta región.
Un problema regional
Para los alcaldes de los tres municipios es claro que la jurisdicción y la acción le compete a la gobernación del Valle como responsable de las vías terciarias.
En el caso de Tuluá, desde el año pasado, se han hecho inversiones de manera conjunta con la Administración Seccional en los tramos San Rafael – Puerto Frazadas y desde Puerto Frazadas hacia Barragán y Santa Lucía.
“Hoy un enorme peligro amenaza nuestras comunidades campesinas al tener que transitar por esta vía en las condiciones en que se encuentra. Carece además de toda señalización”, indicó el periodista y líder social Norbey Palacio, quien hizo pública la denuncia desde sus redes sociales.
DATO: Desde hace cinco años se ha venido dando el deterioro de la vía que comunica a los tres municipios.
“El llamado respetuoso a los alcaldes de Tuluá, Andalucía y Bugalagrande y claro está a la señora gobernadora, para que se concerte una solución inmediata a esta situación y evitar una tragedia”, precisó el comunicador.
La postura del periodista es respaldada por los líderes comunitarios de la zona montañosa quienes esperan una respuesta positiva por parte de las autoridades comprometidas en la solución de la problemática.