Martha Patricia Tovar, vocera de los padres de familia, indicó que el abandono que se aprecia es doloroso, pues otrora el colegio era un referente de la educación tulueña.
“En el 2015 cuando fuimos notificados de que el gobierno nacional y el municipal habían puesto sus ojos en el Industrial para modernizarlo, nos pusimos muy contentos, pero ese sueño hoy es una pesadilla, pues las obras las iniciaron y hoy es un elefante blanco, guarida de ratas, culebras y otros bichos”, dijo Tovar al tiempo que solicitó la intervención de los entes de control para que los responsables den la cara.
Por su parte, el concejal Alexánder Agudelo Colorado, egresado del plantel, lamentó la situación que hoy vive el colegio e instó a la mesa directiva de la corporación edilicia para que envíe el acta y la denuncia de la comunidad al Ministerio de Educación y a la presidencia de la república para que tomen cartas en el asunto.
“Cuando yo estudié en el Industrial, salí y de inmediato fui contratado por una firma de ingenieros, pues salí como dibujante, y hoy ya no pasa eso, pues el Industrial se quedó atrás en el aspecto tecnológico en un mundo que hoy se mueve de manera sistematizada”, precisó Agudelo Colorado. Por su parte, los estudiantes le solicitaron a la Administración Municipal mejorar las condiciones de seguridad del plantel donde se han registrado varios robos.