Un dato no menor tiene que ver con los 12 mil millones de pesos que habían quedado apropiados como superávit en la gestión del alcalde José Germán Gómez García y la gerente Diana María Devia para la ampliación y de los cuales quedan en los estados financieros algo más de 2 mil millones, de los demás no hay una razón clara de lo que pasó con ellos y hace parte de las investigaciones que adelantan los entes de control.
Remodelación parcial
Aunque el alcalde John Jairo Gómez Aguirre tiene entre sus propuestas modernizar el centro asistencial, está claro que se dará gradualmente.
“En este momento estamos trabajando de la mano de nuestro mandatario para avanzar en la ampliación de la unidad de urgencias, requisito para poder avanzar en la acreditación de calidad en la que estamos empeñados para optimizar los servicios que ofrecemos a los tulueños”, explicó la funcionaria.
Agregó que una vez se protocolice la entrega de los predios que antes ocupaba el Sena en el espacio contiguo al hospital, se procederá al traslado del área administrativa para avanzar en las adecuaciones que incluye además el servicio de facturación.
“Esta es una obra que se ejecutará intentando bajar costos y no afectando el presupuesto de manera significativa” precisó Tafur Guerrero.
La situación actual
“La pandemia del covid-19 nos ha impactado al igual que a los demás hospitales del país, pues estamos por debajo en las metas de facturación ante la no prestación de diferentes servicios, pero aspiramos que ante la reactivación de los diferentes sectores el panorama mejore y terminemos el año en mejores condiciones” precisó Tafur Guerrero.
Explicó que se está trabajando para dejar atrás el déficit fiscal y para eso se han hecho ajustes en la contratación de personal bajando más de 100 contratos de prestación de servicios y cancelando algunos servicios de poca demanda.
“La meta es cerrar el año sin sobresaltos aminorando al máximo el impacto de la pandemia para no caer en la calificación de riesgo alto”, puntualizó.