De acuerdo con la información entregada por el capitan(r) Gonzalo Rivera Duque, director del centro de reclusión, las visitas íntimas y las familiares tipo entrevista fueron autorizadas por la dirección nacional del Inpec y el Ministerio de Salud.
Precisó en su diálogo con medios locales, que las secretarías de Salud del Valle y de Tuluá acompañaron el trabajo de las directivas de la cárcel en el diseño de los diferentes protocolos de bioseguridad que deben seguirse para ingresar al centro penitenciario.
Explicó Rivera Duque que para las visitas íntimas o conyugales, se tienen dispuestas 21 celdas con todas las garantías de privacidad y se hará por turnos de acuerdo a los días fijados para cada uno de los patios.
Así mismo informó que una vez terminada la visita íntima, los internos deberán pasar por un aislamiento preventivo para evitar que se genere un nuevo foco de contagio del covid-19.
Para las visitas familiares tipo entrevista, la cárcel tiene los espacios acondicionados y que se ciñen a todos los planes de bioseguridad establecidos por la secretaría de Salud Municipal de Tuluá.
El funcionario solicitó el apoyo de los familiares para que la reactivación no vaya a sufrir traumatismos.