El Programa ALDEA Fondo Mujer Emprende es liderado por la Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer, el Fondo Mujer Emprende y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia.
De acuerdo con los voceros, la meta es fortalecer 100 emprendimientos fundados y liderados por mujeres, a través de llaves o vouchers por valor de hasta 60 millones de pesos, y en la actualidad hay cupos disponibles para las aspirantes en los diferentes municipios del Valle.
“Al diseñar este programa destinamos 4.000 millones de pesos, que al estar distribuidos en la figura de llaves por 20, 40 y 60 millones, facilita a las mujeres el acceso a soluciones y asesorías a la medida de sus necesidades” dijo Nohora Vargas, directora ejecutiva del Fondo Mujer Emprende.
Agregó que este enfoque de solución, en el cual se integran servicios financieros, de capacitación y asistencia técnica se ha denominado l Fondo Mujer Emprende capital productivo inteligente, para hacer posible que puedan desarrollar ese rol protagónico que están llamadas a jugar en la economía.
“Actualmente, las empresas que hacen parte de este programa se destacan por su sostenibilidad, ya que están generando ventas totales de más de 19 mil millones de pesos, y generando más de 500 empleos directos” agregó.
Por su parte, Francisco Noguera Cepeda, presidente de iNNpulsa Colombia, reitera la invitación a las mujeres emprendedoras de todo el país para que se inscriban y puedan ser parte de esta iniciativa. Para mayor información pueden ingresar a la página web de la vicepresidencia de la república.