Son muchos los trámites que hoy se pueden hacer de manera digital, en ese sentido los delincuentes han encontrado otra manera para estafar a las personas. El alquiler de fincas y apartamentos ha sido una de las aristas que usa la delincuencia en plataformas digitales y redes sociales para engañar y estafar”, señaló Luis Fernando Guisao, experto en el tema.
Para que usted evite ser víctima de los delincuentes, Guisao entrega algunas recomendaciones para que los turistas y viajeros no caigan en manos de estafadores y promesas falsas de lugares de encanto.
Lea con atención
Si va alquilar una finca u apartamento a través de APPS o portales web, siempre verifique que sea un sitio confiable y seguro.
Nunca ingrese sus datos personales hasta no estar seguro que el sitio es confiable, tampoco use links para direccionarse a páginas donde le alquilan fincas, casas u apartamentos.
Siempre revise que el dominio de la página donde haga sus reservas esté perfectamente escrita y sea la página oficial.
Revise los comentarios en páginas, historiales, incluso en las mismas APPS de quienes se han hospedado en el sitio.
Nunca de un dinero por adelantado a menos que este 100% seguro que el sitio existe, es legal y está autorizado con el Registro Nacional de Turismo para ser alquilado.
Pregunte por las políticas de reserva y cancelación de la misma. Adicional, tenga presente en cualquier caso a la hora de tener cualquier contratiempo con el sitio, quién le puede responder o ayudar.
Para tener en cuenta
Teniendo en cuenta que durante 2022 para Semana Santa salieron más de 800.000 viajeros desde las terminales aéreas y terrestres, se espera que este 2023 haya un muy buen índice de ocupación en fincas, hoteles, entre otros.
“Es fundamental confiar la tarea de contratación a personas o firmas que estén debidamente registradas y que gocen además de reputación en el mercado y para ello como se ha recomendado se debe conocer el historial de la firma”, precisó Guisao.