La actividad, liderada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Sedama, contó con la participación de los ingenieros Ricardo Rivera y Robert León, especialistas en ordenamiento territorial.
Según se informó, el objetivo principal de la visita fue ofrecer recomendaciones sobre la adecuación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) municipal, con énfasis en el uso sostenible de los recursos renovables y la integración de determinantes ambientales.
“Durante la sesión, se discutieron temas clave como las condiciones ambientales para garantizar la sostenibilidad, la clasificación de las determinantes ambientales (medio natural, transformado y gestión del riesgo), y el impacto del cambio climático en la planificación urbana”, indicó la alcaldía a través de su boletín de prensa.
Añade el documento que los expertos también abordaron la importancia de gestionar las fuentes hídricas, racionalizar el uso del agua y planificar la expansión urbana teniendo en cuenta la disponibilidad de este recurso, así como los efectos de la variabilidad climática en la región.
“Con esta gestión la Administración Municipal, a través de la Sedama, reafirma su compromiso en las actividades ambientales del municipio de Tuluá en pro de un mejor planeta”, concluye el documento.