Marcela Restrepo, técnico de la entidad, resaltó la importancia del trabajo que realizan los campesinos y lo fundamental de aprender estas prácticas en sus hogares. “Sensibilizar a las personas sobre el trabajo continuo y dedicado que requiere la siembra y la producción de alimentos sanos, nos enseña a valorar la labor que realizan nuestros campesinos a diario y esa es una tarea que venimos desarrollando”, explicó la funcionaria.
Así mismo dijo que al momento de adecuar las huertas urbanas se debe buscar un espacio que reciba por lo menos 5 horas de sol al día y por tanto la terraza, ventana o balcón son lugares perfectos. Es fundamental determinar qué va a plantar, para empezar y es recomendable con cultivos de fácil manejo y que duren todo el año como: lechugas, rábano, acelgas, ajo y cebollas. Se deben escoger los recipientes y son perfectos los que tienen una dimensión de entre 7 a 16 centímetros de profundidad para poder plantar zanahorias, tomates, habichuelas, maíz, calabazas, berenjenas, pepinos, albahaca, menta, entre otros.
“La siembra se puede hacer de forma directa en un sitio, o sembrar en un pequeño recipiente para después trasplantar a la huerta, abone con productos 100 % orgánicos, ya que este nutre la planta y es más liviano”, indicó la profesional.