La misma cobija a los deudores que tengan multas pendientes por infracciones al Código Nacional de Tránsito.
“Este es un beneficio histórico que debe ser aprovechado por los ciudadanos, no pagarán intereses y solo pagarán la mitad del valor de la multa, además durante lo que resta del mes de agosto, en la oficina de tránsito estaremos atendiendo a los ciudadanos de lunes a sábado”, afirmó Henry Osorio Cárdenas, director del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial de Tuluá.
Agregó que los ciudadanos que deseen conocer el valor total de su multa pueden dirigirse a las oficinas del SITT, ubicadas en el primer piso del Departamento Administrativo de Movilidad y Seguridad Vial, o consultar la página web www.simit.org.co.
“Quienes se acojan a este descuento tienen plazo hasta el 31 de diciembre para cancelar el valor total de la multa, y quienes hagan un acuerdo de pago tendrán un año de plazo para pagar”, precisó el funcionario local.
Recalcó que este beneficio lo pueden solicitar todos los infractores que tengan pendiente el pago de las multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020.
La misma ley establece que quienes in-cumplan las formalidades del acuerdo pactado perderán los beneficios y tendrán que pagar la totalidad del monto tanto de su multa como de los intereses.
Para tener en cuenta
Los beneficios de que trata la ley no se reconocerán ni se concederán a aquellos conductores que, al momento de los hechos constitutivos de la infracción, estuvieran en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoac-tivas de que trata la Ley 1696 de 2013.
Así mismo, los que accedan al beneficio, los organismos de tránsito no podrán tramitar la entrega de vehículos inmovilizados hasta tanto el propietario, poseedor o infractor acredite estar a paz y salvo por concepto de multas o haber firmado un acuerdo de pago que se encuentre vigente.