“Hoy tenemos 112 fallecidos en Tuluá y es una cifra que supera las proyectadas y que nos alerta por lo que pueda pasar si los ciudadanos no asumen el autocuidado y eso significa vivir la fiesta navideña y de final de año en familia, manteniendo el distanciamiento y los protocolos planteados desde el inicio de la pandemia”, precisó el burgomaestre.
Consultado sobre los espectáculos que se están promocionando, Gómez Aguirre manifestó que ninguno está autorizado y lo más seguro es que el municipio se acoja a la rumba zanahoria que tiene como hora límite las 12 de la noche.
“No tengo ninguna responsabilidad con estos eventos y la gente deberá reclamarle a los empresarios que los promuevan”, enfatizó el mandatario.
Con respecto al alumbrado, el alcalde explicó que se harán algunas actividades e iluminarán unos sitios pero sin generar ningún tipo de aglomeración.
“El mensaje a la ciudadanía es a que asuma esta temporada con responsabilidad y así evitar problemas más graves en el nuevo año”, precisó.