El programa fue liderado por la compañía Nestlé con el concurso de la Cámara de Comercio, la Unidad Central del Valle y el Ministerio de Justicia y tuvo una intensidad de 120 horas orientadas por expertos en el tema.
“El nuestro es un país donde todos quieren demandar por cualquier asunto que se le presente. Este es un llamado para que la gente entre a conciliar en equidad cualquier juicio que sea querellable penalmente, tales como el pago de letras, transacciones comerciales y hasta pleitos familiares que pueden ser dirimidos por estas personas idóneas que se han formado en esta universidad con el apoyo de Nestlé, la Cámara de Comercio y, claro está, nosotros como Gobierno Nacional”, dijo Ruiz Orejuela.
DATO: El Gobierno Nacional proyecta la constru-ccion de una nueva cárcel para el Valle y estará ubicada en Cali.
Para el funcionario, estos esfuerzos que se hacen desde el sector privado en sinergia con el público contribuyen a generar una cultura de paz teniendo el diálogo social como una herramienta esencial.
También en la cárcel
El ministro Ruiz aprovechó su visita a Tuluá para, junto al mayor general Mariano Botero Coy, director nacional del Inpec, visitar la cárcel y de esta manera participar en la entrega de certificados a los internos que tomaron parte de los diferentes procesos de resocialización puestos en marcha en el centro penitenciario.
Indicó que la de Tuluá es una de las cárceles de más bajo hacinamiento del país, razón por la que exaltó el trabajo que se ha hecho al interior de la institución.