La cifra fue revelada por el secretario de movilidad en la Villa de Céspedes, abogado Henry Osorio Cárdenas, tras indicar que varios de los elementos sufrieron daños al ser arrancados de sus bases.
“En total fueron 25 los elementos destruidos por las acciones vandálicas, lo que genera traumatismos en el tráfico por lo que se recomienda a los conductores conducir con mucho cuidado para evitar accidentes”, indicó el profesional.
DATO: Algunos cruces sufrieron daños en su sistema operativo y otros tuvieron pérdida total tras las acciones.
Precisó que horas después de la situación que alteró el orden público de la ciudad, se dispuso de las acciones de carácter preventivo y de manera paulatina se trabaja en la reparación de los cruces que ofrecen esa posibilidad, pero en casos como el de la calle 26 con carrera 27 (esquina de Coomeva) el daño es total y por tanto la reparación será más dispendiosa.
“En estos casos estamos pintando señales horizontales o de piso para evitar accidentes”, precisó Osorio Cárdenas.
Restricciones en la transversal
De otro lado el funcionario local manifestó que atendiendo el llamado de la comunidad, desde la mañana de ayer viernes se restringió el tráfico de vehículos pesados de carga por la transversal 12.
“Podrán transitar llegando a Los Olivos, tomando luego la Avenida Kennedy y luego por la carrera 19 para hacer el giro en la 27 y desde allí dirigirse hasta la glorieta de Riofrío y tomar la ruta hacia el sur o el norte del país”, explicó.
De otro lado el funcionario local precisó que los Agentes de Tránsito volverán a las calles y durante esta contingencia trabajarán en las labores de regulación del tráfico en las calles de la zona céntrica.
“Es bueno que la gente sepa que estos funcionarios sí han estado trabajando, pero básicamente en la atención de los accidentes viales en los diferentes sectores de la Villa de Céspedes”, puntualizó.
Recalcó el llamado a la ciudadanía para que extreme los cuidados a la hora de transitar por los sectores que están siendo controlados por los agentes de tránsito o donde los semáforos no están operando plenamente.