“Este beneficio es un subsidio y no una pensión, por tal motivo deben cobrarse cada mes durante las fechas de pago, si no se reclama, el dinero se devuelve a la ciudad de Bogotá”, explicó Alexánder Arboleda, responsable de la oficina en la Villa de Céspedes.
Agregó que otro de los motivos de expulsión y bloqueo del programa es el no cobro del subsidio durante tres meses, porque el sistema de forma inmediata retira la persona y de esa manera darle oportunidad a otro adulto mayor que está en lista de espera.
Es importante que los adultos mayores reclamen el pago en las fechas determinadas ya que este es uno de los criterios considerados para futuras ampliaciones de cobertura del programa y lograr que más personas puedan acceder a este beneficio nacional.
Los recursos estarán depositados entre el 8 y el 19 de febrero, es decir disponen de 11 días para hacer efectivos los cobros en los sitios que ya están definidos y si alguna persona tiene dudas o alguna dificultad puede dirigirse a la Secretaría de Bienestar Social, donde recibirá la orientación para evitar que los dineros se vayan a quedar en las cuentas del Gobierno Nacional.