De acuerdo con la información entregada a EL TABLOIDE, la situación se torna compleja por el alto flujo de personas, carros y motos que llegan al sitio. A lo anterior se suma una serie de hechos delictivos como atracos a mano armada que afectan a los estudiantes quienes son despojados de sus pertenencias.
“Esta es una situación que venimos denunciando hace varias meses y nos preocupa que las autoridades no tomen cartas en el asunto”, dijo Elizabeth Velásquez, una de las madres afectadas. Por su parte, otra de las denunciantes manifestó que es necesario que la secretaría de Movilidad disponga de guardas de tránsito en el sitio para que ayuden a controlar la llegada y salida de vehículos.
Para los padres de familia es vital que la estrategia PECES, que puso en marcha la Secretaría de Gobierno se haga realidad pues hasta ahora la Institución Técnica de Occidente no tiene nada de entorno seguros y saludables para los estudiantes y padres de familia. Cabe destacar que esta es una situación que también se ha denunciado en otras instituciones del municipio.