“Reconocemos en las creaciones de las artes, en la diversidad de las culturas, en los saberes, en los patrimonios, en nuestros territorios y en la vasta diáspora de la Colombia extendida por el mundo, la gran riqueza que nos constituye como país, nuestra colombianidad.
Y en esa rica diversidad reside la oportunidad histórica para la transformación social que Colombia reclama. Los cambios sociales son, finalmente, culturales; porque es en la cultura que se arraigan y perduran las transformaciones y la riqueza se hace riqueza común, riqueza compartida”, expresó la ministra de Cultura, Patricia Ariza.
A través de la convocatoria se busca generar oportunidades para todos y así como la dignificación de las voces con la inclusión poblacional en todos los ejes de la convocatoria.
“En la cultura se condensan fuentes diversas y complejas de las creatividades, las expresiones y las identidades, por ello la nombramos en plural, con los saberes y las artes.
Y la consideramos un derecho fundamental”, precisó la alta funcionaria.
DATO: Los interesados pueden encontrar información detallada en la página web del Ministerio de Cultura.
Esta edición de la convocatoria facilita el proceso para participar con la simplificación de la inscripción con menos requisitos para la postulación y un formulario sencillo y fácil de diligenciar.
¿Quiénes pueden participar?
Personas jurídicas del sector público: gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas públicas.
Personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, legalmente constituidas en Colombia, cuyo objeto social incluya el desarrollo de procesos, proyectos o actividades de carácter cultural, artístico o patrimonial, entre ellas las fundaciones, organizaciones, Juntas de Acción Comunal, instituciones educativas privadas, organizaciones de base legalmente constituidas.
A título colectivo resguardos, cabildos o asociaciones indígenas.
Colectivo consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras o raizales entre otras.