La dirigente aseguró que en torno al pacto político van a llegar fuerzas políticas de todas las corrientes que deben ser acogidas y respetadas pese a las diferencias pues lo que debe primar es el interés de sacar las mayorías en cámara de representantes y senado de la república que será el punto de partida para llevar a la Casa de Nariño a un presidente que represente a los colombianos.
Durante su intervención ante un grupo del nodo Colombia Humana de Tuluá, Pizarro dijo que la nueva corriente de la izquierda, de la cual ella hace parte, no está interesada en las rencillas del pasado y convocó a todos los actores a unirse en torno a una causa común que los convierta en una verdadera opción de poder.
“El tiempo de los Robledos ya pasó y seguir promoviendo los enfrentamientos es cerrar las puertas de la victoria electoral y donde la pelea es con otras facciones que durante más de dos siglos han gobernado el país”, puntualizó la vocera política.
Agregó que ella es hija de un comandante guerrillero, “pero nunca milité ni hice parte del grupo armado y hoy siento la necesidad de honrar la memoria de mi padre y su plena convicción que se puede vivir en paz”.
“Si nos trenzamos en las contiendas internas históricas estamos condenados a ser una oposición minoritaria y ya es hora de ganar para gobernar”, aseguró.