La noticia fue entregada por el alcalde John Jairo Gómez Aguirre al término de la reunión con los voceros de la asociación de carretilleros en la Villa de Céspedes, quienes el pasado miércoles bloquearon por espacio de varias horas el acceso al centro de la ciudad.
De acuerdo con lo conocido por EL TABLOIDE, mientras se finiquita el tema contractual y se acondicionan las vías de acceso al foso número dos, los escombros deberán ser llevados al sito transitorio que funciona en inmediaciones a las oficinas de Tránsito Municipal en el barrio Morales.
El acuerdo
Los voceros del gremio de carretilleros de Tuluá y el gobierno local firmaron un acuerdo de voluntades en el que las partes se comprometieron a trabajar en el proceso de desmonte de los vehículos de tracción animal.
Lo primero en lo que se trabajará será en una nueva caracterización para determinar realmente cuántas personas ejercen la actividad, pues las cifras de los censos no se ajustan a la realidad.
De la misma manera se hará una selección de un grupo de carretilleros que esté dispuesto a dejar la actividad, quienes podrán aplicar para el plan de negocios a través de Valle INN.
Así mismo los propietarios de los vehículos se comprometieron a no ensuciar la ciudad, evitando botar escombros en sitios no autorizados.