Tres grupos fueron premiados por sus ideas innovadoras en desarrollo de aplicativos, comercio electrónico y gestiones logísticas.
La Gobernadora Dilian Francisca Toro, Fedesoft y Cenisoft hicieron entrega de los premios a los quince jóvenes ganadores, que hacen parte de la iniciativa ‘1.000 Programadores de Software’.
“Quiero felicitarlos por haber tomado la decisión de empezar a estudiar esto, aquí lo que necesitamos es que todo el mundo tenga esas oportunidades, felicitarlos de verdad por estar acá y decirles que para eso están los impuestos, para invertir en programas que mejoren la calidad de vida.
Esta es la oportunidad de que los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, comentó la mandataria al precisar que con 1.000 Programadores de Software se busca formarlos y que se tengan con las empresas para que, cuando terminen, puedan tener la posibilidad de trabajar y llenar todas esas expectativas que tienen las empresas.
“Fue una experiencia muy gratificante y emocionante porque nos llevó a retarnos a nosotros mismos, adquirimos muchísimo conocimiento, compartir con muchas personas y pues gracias a Dios logramos el primer puesto. Muchas gracias a la Gobernadora por fijarse en la juventud que quiere salir adelante, porque nos tienen en cuenta a nosotros porque a veces no se exigen, pero no nos dan las herramientas, aquí nos están dando esas herramientas para poder brindarles algo a nuestra generación desde el Valle”, expresó la programadora bonaverense, Nerys Yuliana Murillo.