De acuerdo con la información suministrada a EL TABLOIDE, entre las áreas que se intervendrán figura el llamado cementerio de los evangélicos, espacio donde eran sepultadas las personas que años atrás no profesaban la fe católica y que por su falta de uso se convirtió en un sitio abandonado y depósito de todo tipo de desechos.
DATO: La idea es recuperar algunos espacios arquitectónicos que hacen parte del campo santo tulueño.
Según lo indicó el mandatario de los tulueños, la idea es limpiar el lugar, demoler las bóvedas y osarios para que, de manera posterior, la parroquia de San Bartolomé y la Diócesis de Buga acometan la construcción de una sala de velación que estaría al servicio de las personas de los sectores populares.
Adicionalmente se proyecta recuperar otras zonas en el interior y un plan de andenes perimetrales del campo santo.
“La idea es que con las buenas relaciones que existen entre la alcaldía y la parroquia mayor de los tulueños podamos hacer del cementerio central un sitio digno para quienes visitan este lugar”, dijo el alcalde Gómez Aguirre.
De otro lado, la administración del cementerio está haciendo el llamado a los dolientes que tienen sus familiares en el cementerio de los evangélicos para que adelanten el proceso de exhumación de los restos.