Sectores como las calles Sarmiento y la 25, la carrera 40 y el contorno perimetral de la galería de Tuluá, están en la mira de la Administración Municipal para dar inicio en ellos el proceso de recuperación del espacio público de una manera integral.
Según lo informado por el abogado José Martín Hincapié Álvarez, esta será una tarea que de manera transversal adelantarán la dependencia a su cargo, el Departamento de Administrativo de Planeación y su similar de Movilidad, Infituluá y el apoyo de la Policía Nacional.
“Estos eran espacios que ya se habían recuperado y por la carencia de autoridad sumado a otros factores de orden social se perdieron y hoy es la propia ciudadanía la que nos exige que intervengamos de nuevo”, dijo Hincapié Álvarez, tras agregar que en el caso de la carrera 40, será una intervención que incluye la construcción de un mobiliario urbanístico que le cambie la cara al sector y potencie el sector como la zona de rumba con procesos de insonorización, sitios de parqueo y espacios para los peatones.
También en los barrios
Además de esas acciones en los sitios referenciados, habrá también una ofensiva para controlar una serie de actividades nocturnas y de comercio que se han tomado los barrios populares con abierta ingesta de licor y otras sustancias que funcionan casi de manera clandestina y donde los menores de edad acceden sin que haya control alguno.
“Es un fenómeno con el que nos hemos encontrado en las llamadas caravanas por la vida y son muchas las personas que, en voz baja, nos han hecho las denuncias, pues son ellos los que sufren con el desorden y caos que se forman”, explicó.
Llamado a los padres
En el marco de las acciones que se vienen desarrollando cada semana en los sectores populares y que propenden por la recuperación de los espacios públicos, el funcionario destacó el hecho que en estos sitios donde se expende el licor se han encontrado menores de edad y de manera adicional lo hacen conduciendo motocicletas y lo más grave sin la documentación.
“Es importante contar con el apoyo de los padres de familia quienes son los primeros responsables de los menores y deben saber dónde están los hijos”, precisó Hincapié Álvarez a EL TABLOIDE.