Edwin Triana Director de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Tuluá, señaló en diálogo con el tabloide que ya se han activado los diferentes mecanismos de prevención ante cualquier eventualidad.
“Destacó que la decisión del gobierno local, a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, de avanzar en la descolmatación del río tutelar ha hecho que las crecientes de los últimos días no hayan causado emergencias en algunos sectores que las sufrieron en la temporada pasada.
El arquitecto Triana hizo un llamado a la ciudadanía para que asuma la responsabilidad de trabajar en la prevención de emergencias.
“Por ejemplo, hay que revisar la condición de los techos, vigas, columnas y otros elementos que le dan estabilidad a las viviendas y corregir las falencias que tengan contribuyendo a disminuir los riesgos”, precisó.
En ese orden de ideas explicó que en la zona rural se han presentado algunas emergencias como consecuencia de los vientos huracanados o vendavales que se han registrado.